miércoles, 15 de octubre de 2008

EL VIAJE POR LA HISTORIA DE ARGÜELLO

El sábado 4 de octubre se continuó con la experiencia de compartir y aprender juntos sobre nuestro patrimonio cultural. Realizamos un circuito cultural por la zona noroeste de la Ciudad, en un colectivo facilitado por la Empresa TAMSE.Quiénes participamos de esta actividad:
-Alumnos del Taller de Historia Oral del CPC, con su profesora Nélida Milagros Agüeros, quien hizo de guía. Ellos nos transfirieron conocimientos y vivencias, producto de varios años de investigación y preocupación por el patrimonio cultural de la zona.
-Alumnas de aulauniversitaria que están acompañando con entusiasmo el Proyecto de Inte
gración Cultural.-Personal del CPC de Argüello con un grupo de personas beneficiarias.
-Los grupos beneficiarios con sus coordinadoras del CPC, Parroquia de Villa Belgrano y Voluntarias del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
-La Empresa TAMSE, disponiendo que un chofer nos trasladara en un colectivo de su propiedad.
-El Señor Bravo Tedín, encargado del Molino de Torres, quien nos relatara en forma amena, la historia y las peripecias para su conservación como patrimonio cultural de los cordobeses Disfrutamos, compartimos y nos sentimos ciudadanos cordobeses intercambiando vivencias.
Opiniones de alumnas que participaron:´Fui invitada a participar de una actividad cultural extensiva a la comunidad, como alumna de talleres de aulauniversitaria. Acepté entusiasmada y motivada por el paseo cultural, lugares e historia de la zona así como por el deseo de compartir una actividad comunitaria . Las fotos que tomé, reflejan con fidelidad la calidad de la experiencia que vivimos, aún procediendo de distintos grupos la integración se ve magnífica. Nos damos cuenta del entusiasmo y la alegría compartidos.
Nuestro paseo estuvo muy bien organizado desde todos los sectores participantes. Rescato lo bueno de destacar la importancia del Patrimonio Histórico, así como las posibilidades de compartir vínculos y necesidades en el presente.Gracias a todos. Me encantó ir; hoy continúo comentando, preguntando, enviando fotos. Repitan estas oportunidades! ´ Ely Buteler . Taller de Escritura Creativa AU. “Como vecina de Argüello desde 1951, me interesa mucho el trabajo que está haciendo la Profesora Milagros Agüeros para el cuidado del patrimonio barrial. El paseo fue muy positivo, fundamentalmente por la integración que hubo entre todos los grupos. ”Bedis Roldán de González . Taller de Turismo cultural AU

5 Comentario/s. Esperamos el tuyo!.:

  • Anónimo dijo...

    Felicitaciones!!!!!!! por la nota, una experiencia más que positiva de alta camaradería, y por sobre todo para conocer a fondo nuestro patrimonio cultural de la zona.Así lo reflejan las imágenes.

    Unknown dijo...

    .
    Hola a todos!!!!!!!! Soy Marta.
    Leí vuestro artículo,y senti deseos de poder participar, en vuestros viajes.
    El problema que no voy a ninguna facultad ni estudio en ningún lado informatica.Lo poco o mucho que se , fué haciendo clic en todo lo que se ponía a mi paso.
    Les comento que tengo 64 pequeñitos años.
    Espero repuesta de ustedes.
    Me olvdaba decirles que soy de córdoba, capital, barrio parque san carlos.
    CARIÑOS.

    Anónimo dijo...

    Hola Marta, es un gusto que hayas mandado tu comentario pero no dejaste ningún correo para escribirte, espero que por este medio pueda comunicarme contigo. No es necesario que estudies informática, y te dire que a estos viajes va también gente que no asiste a los cursos para adultos que se dictan en la Universidad Blas Pascal. Si nos mandas tu dirección de mail podemos seguir contactandomos. Un gusto saber de ti. Lider

    Unknown dijo...

    soy marta. gracias por contestar.

    por que medio, o a quien deberia

    dar mi mail?

    cuando les envié la primera se los

    mandé.

    ahora para enviarselo ,

    lo mando nuevamente.

    por favor espero repuesta y a

    quien correspona darle mi correo.

    gracias.

    marta

    Anónimo dijo...

    Hola Marta gracias por seguir comunicándote con nosotros, la verdad es que te contesto a través de este medio porque no encontré tu dirección de mail, pero si quieres enviarlo puedes escribir al correo del blog, el mismo es amau.ubp@gmail.com
    Si quieres que publiquemos algo en tu nombre tienes que mandarlo a ese correo y nosotros lo subimos al blog.
    Gracias nuevamente. Líder

  •