martes, 5 de agosto de 2008

La problemática del ADULTO MAYOR...............

La problemática del ADULTO MAYOR no es menor en el campo de la SEGURIDAD SOCIAL, ya que aumentan los costos sin políticas que abarquen éste tema específico.

En lo cultural hay esterotípos de prejuicios donde por edad se lo discrimina,recurriendo entonces a las actividades de voluntariado, centros de capacitación, bibliotecas,docencia en general,todas
instituciones de orden comunitario. A diferencia de países desarrollados, donde sus políticas sociales brindan contención a sus MAYORES,con múltiples beneficios.

En el campo de la TECNOLOGÍA DIGITAL E INFORMÁTICA se ha dado un giro esperanzador para los MAYORES, antes imposible y de insospechados alcances.En el paso de la vida del ADULTO MAYOR se tratará de elevar la AUTOESTIMA aumentando "calidad de vida", estimulando así capacidades disminuidas y potenciando otras desconocidas.Esto nos hace sentiren ARMONÍA con los demás especialmente con nosotros mismos, venciendo los MIEDOS, punto de partida en éste emprendimiento ya que con la edad nos acompaña la SABIDURÍA, ella nos dará las herramientas para disipar las dudas.Estas sensaciones esperimentámos en nuestro paso por las aulas de ADULTOS MAYORES.

Gabriela

1 Comentario/s. Esperamos el tuyo!.:

  • Mariana dijo...

    Qué maravilla, en una sociedad donde los niños y los adultos mayores ya no "interesan" a quienes rigen nuestros destinos (no significan VOTOS), este espacio prueba que sin ellos, sin sus conocimientos, sin su experiencia y sin su riquísima visión de la vida, el crecimiento es un imposible.
    Felicito a los hombres y mujeres que tan decididamente encararon este desafío de avanzar, seguir aprendiendo y de alguna manera subirse a los códigos de estos tiempos nuevos. Queda claro que TAMBIEN SON SUS TIEMPOS, la vida transcurre lenta pero inexorablemente, y todos pasamos por cada una de las etapas.
    Ahora falta que los escuchen, esta es una oportunidad. Aquí podemos reconocer sus problemáticas, sus necesidades, sus alegrías, sus proyectos. Aquí estan nuestros padres, nuestros abuelos. Aquí está el misterio de la vida y la clave del futuro.
    Adelante!!!!!!!!!!!

  •